La vida es de color naranja

Reflexiones a la luz del monitor

miércoles, enero 12, 2005

Algo falla

Algo falla, alguna cosa no es como debiera ser. Se supone que me examino para demostrar los conocimientos adquiridos durante este último semestre sobre una o varias asignaturas. Pero para empezar, admito que al menos de la asignatura que acabo de examinarme, no he adquirido nada de nada.

Bueno, en realidad estoy mintiendo, si me hablan sobre alguna cosa de la asignatura seguramente sabré relacionarlo, sabré de que me están hablando. Pero el solucionar problemáticas complejas sobre cuestiones relacionadas con ella, no seré capaz de hacerlo por mi mismo de aquí a cuatro o cinco días.

Quiero decir que he estado los tres últimos días rodeado de libros, apuntes, ejercicios, exámenes, para tener bajo control cualquier tipo de problema que se nos pudiera plantear. Si!, ya se por donde van a ir los tiros, “haber estudiado durante todo el semestre”, “seguro que solo te has preparado la noche anterior”.

Pues no, la verdad es que durante el semestre he ido haciendo cosas, pero a la hora de la verdad, cuando he necesitado algo he recurrido a los apuntes, a las explicaciones del libro, etc… Y es que creo que en el mundo real, tenemos muchos elementos donde consultar como resolver las cosas. Solo hay que saber por donde empezar y tener google cerca ;-)

Ahora en serio, dentro de unos meses, no creo que recuerde nada de lo que “he aprendido” sobre esta asignatura, durante el último semestre. He tenido que hacer un gran esfuerzo para presentarme a un examen que ni siquiera sé si he aprobado y todo para qué? Pues si suspendo para nada claro está, y si apruebo para olvidarme de esta maldita asignatura el resto de mi vida. Lo dicho, algo falla…