La vida es de color naranja

Reflexiones a la luz del monitor

lunes, febrero 28, 2005

Como visitar Londres en día y medio

Pues la verdad es que es difícil, digamos que si es la primera vez que se va, uno debe centrarse en lo que denominan “La City” es decir el centro de Londres, que para ser sinceros es realmente grande.

Es una ciudad cara desde el punto de vista de los visitantes del estado español. Por poner un pequeño ejemplo, un billete sencillo de metro cuesta 2 libras, lo que aquí al cambio sería aproximadamente 3 euros.

Una opción es hacerse con un pase de alguno de los autobuses turísticos que operan en la ciudad. Puedes subirte y bajarte tantas veces como quieras durante un periodo de 24 horas en cualquiera de las paradas del recorrido, además existen diferentes recorridos y todos están incluidos. Lo único malo es que no ofrecen servicio nocturno. Eso si, normalmente el billete va acompañado con alguna otra oferta, en nuestro caso un paseo gratuito por el río Tamesis.

De todas formas si uno no tiene demasiada preocupación en lo que gasta en trasporte, Londres es una ciudad muy bien comunicada tanto por metro, como por autobús y la opción de realizar grandes paseos a pie, tampoco es sin duda una mala idea.