La vida es de color naranja

Reflexiones a la luz del monitor

sábado, marzo 12, 2005

Ahora mismo te lo enseño

Hace ya algún tiempo se puso de moda el fotografiar tu escritorio, ya fuera de trabajo o no, para luego colgar la foto en internet. Por desgracia perdí la pista de la web que publicaba las fotos que enviaba la gente, pero ahora, gracias a las nuevas tecnologías se puede hacer cosas similares con menor esfuerzo.

Gracias al flickr puedes archivar las fotos que desees, hacerlas públicas o privadas, añadir comentarios a las fotos y clasificarlas mediante un sistema de tags. Los tags no son más que palabras clave por las cuales la gente puede buscar en el sistema, lo que permite hacer cosas como esta.



La gente fotografía lo que hay dentro de su bolsa y las sube a flickr con el tag "whatsinyourbag", haces una búsqueda y listo, ya tienes un montón de fotos curiosas de lo que la gente lleva consigo cada día.

Vía Boing Boing

Nota:
Leyendo posteriormente Microsiervos he visto que ellos también se han hecho eco. Pero lo más curioso de todo es que, y juro que ha sido por casualidad, también ellos se han fijado en la misma foto que yo…