La vida es de color naranja

Reflexiones a la luz del monitor

lunes, febrero 28, 2005

Que visitar en Londres en día y medio

Lo cierto es que hacer una visita de este tipo es un poco estresante en el sentido de que no puedes centrarte en las cosas si quieres hacerte una idea general de la ciudad. La sensación que traigo de vuelta a casa es la de no haber vivido realmente la ciudad y me han quedado unas ganas tremendísimas de volver más días.

Quizás sea algo personal, pero cuando visito una gran ciudad enseguida noto en el ambiente si realmente me va a apetecer volver o no, y con Londres ha sido un flechazo a primera vista.

De lo que he visto, aunque no con la intensidad que hubiera querido, está la “London Tower”, el “Tower Bridge”, el “Buckingham Palace”, “Hyde Park”, “Portobelo” en “Nothing Hill”, el “Soho”, “Picadilly Circus”, “Marbel Arch”, “Speaker’s Corner”, el “Big Ben” y las casas del parlamento y muchas otros detalles que vimos durante nuestros paseos por la ciudad y por el río.

Lo que más me ha sorprendido ha sido el tráfico, ese rollo que se llevan con conducir por la izquierda, es difícil acostumbrarse a ello y eso que hablo desde el punto de vista de un peatón. También me ha sorprendido lo relativamente limpio que he encontrado el centro, no he encontrado apenas pintadas en la pared por poner un ejemplo. Por último me ha llamado la atención la gran cantidad de cámaras de vigilancia instaladas tanto en edificios públicos como en privados así como en las propias calles.

El mal sabor de boca que me llevo es el tener tiempo de investigar tiendas y sobre todo aquellas donde encontrar mis queridísimos muñecos de diseño. Llegué cuando cerraban a una donde tenían expuestos unos Qee enormes, pero ni siquiera puedes hacerle una foto.