La vida es de color naranja

Reflexiones a la luz del monitor

jueves, febrero 26, 2004

Es la guerra!!!

Pocas personas de mi entorno laboral, incluido yo, no imaginábamos hace 48 horas la que se nos venía encima. En un pequeño despacho oscuro y sin ventilación se trazaban las líneas maestras de un diabólico plan enfocado a la extinción lenta y dolorosa de la empresa en la que trabajamos.

Unas mentes malvadas y retorcidas elaboraban un plan de acción, que mediante la coacción, la intimidación y una buena dosis de cínico paternalismo pretendía el despido de un gran número de inofensivos trabajadores.

La idea general es la de engañar a estos corderitos de forma que acepten un despido pactado y lograr que la empresa salga indemne por ello. Este proceso se pretende seguir realizando cíclicamente hasta finiquitar el último de los desvalidos trabajadores.

Pero con lo que no contaban, es que en el otro extremo de la empresa, existe un rincón donde un grupo de valerosos trabajadores, a su vez plantaban la semilla de lo que a partir de ahora se conocerá como "La Resistance".

El ataque de las fuerzas empresariales no ha venido por sorpresa gracias al trabajo de los múltiples espías y "La Resistance" ya tenia preparada la defensa y contraataque. Los trabajadores afectados por la primera oleada de despidos, han sido adoctrinados para rechazar la indecente propuesta de la empresa, de forma que se ha obligado a las fuerzas malvadas, a retirarse y escudarse en un complicado proceso de reducción mediante un expediente de regulación de plantilla.

A su vez "La Resistance", ha decidido abrir otro frente con el objetivo de debilitar a las ignominiosas ordas empresariales. La recogida de firmas para convocar elecciones, con el fin de escoger a los enlaces sindicales, no ha hecho más que empezar...

Continuará....