La vida es de color naranja

Reflexiones a la luz del monitor

martes, marzo 09, 2004

Con todos ustedes...

Que decepción me he llevado, sabía a lo que venía, a estar incómodo, a recibir algún que otro pisotón y a hacerme hueco entre la gente para poder ver. Son los inconvenientes de asistir a un directo, pero aguantas todo a cambio de escuchar las versiones en directo de tus músicos preferidos.

Llegó el día esperado, "Air" en concierto, es la primera vez que voy a ver a este dúo francés de música electrónica. Son diferentes por que su música es muy melódica, llena de matices, algo que se ha de escuchar muy atentamente.

Referidos a ellos se acuñó el mote "easy lisening" ya que sus primeros discos contenían temas muy pegadizos a pesar de estar envueltos por la electrónica. Ellos siempre han rechazado esta clasificación, de echo la odian y desde ese momento se han dedicado a crear composiciones mucho más complejas y con muchos más detalles. Quizás eso es lo que ha hecho que sus discos no acaben de funcionar tanto como por ejemplo el "Moon Safari".

No por ello dejan de ser interesantes, ver a dos personas desenvolverse en un escenario con un buen número de aparatejos electrónicos añadiendo guitarra, bajo y batería tradicionales. Pero, que es lo peor que les puede pasar a un grupo de este tipo?, pues que el sonido sea malo, más que malo, pésimo. La culpa no se quién la puede tener, si el grupo, o la sala, pero es una pena que se pierda el encanto de un grupo por un mal trabajo profesional.

Esto unido a que la mayor parte del concierto fue como poner el cd en la cadena de música, nada de versiones arriesgadas, nada de experimentación, pues como que no sales con demasiado buen sabor de boca. En resumen me quedo con dos cosas, una buena y una mala:

- La mala es que cinco minutos antes del inicio del concierto, cuando tienes tu sitio bien situado y con buena visibilidad, se te planten delante por todo el morro cuatro guiris imbéciles de 1'90 de altura y que te jodan el resto del concierto.

- La buena, lo mejor del concierto de largo, y una de las pocas cosas "diferentes", la versión del "Sexy Boy" en el que incluso pareció que los problemas de sonido respetaron a esta obra maestra.