La vida es de color naranja

Reflexiones a la luz del monitor

lunes, septiembre 19, 2005

Historias de Praga II: El agua para los peces

Los precios en la república checa son en líneas generales más baratos que en el Estado Español, salvo está, claro, si te dejas timar en la zona turística. Pero aún así es muy difícil realmente que te pongan en aprietos sea cual sea tu presupuesto.

Allí puedes comer tranquilamente por una cifra que oscila entre 5 y 7 euros en los locales más cercanos a las zonas turísticas y si eres más aventurero y te alejas de estos sitios puedes llegar a comer por 2 o 3 euros.

Que la cerveza es la bebida nacional no es de extrañar, la cerveza checa presume de fama en todo el mundo, son los creadores de la Budweiser original por poner un ejemplo.

Por tanto es normal ver a la gente tomar cerveza a prácticamente a todas horas, lo que si es más chocante es que la medida oficial de solicitud sea medio litro y que además este tenga un precio por debajo de 1 euro. Para que os hagáis una idea, es más barato tomarse medio litro de cerveza que tomar un capuchino o un café sólo y casi casi más que una botella de agua.