La vida es de color naranja

Reflexiones a la luz del monitor

jueves, noviembre 24, 2005

A/A Sr Clos Excmo. Alcalde de Barcelona y a la empresa TMB

Distinguidos señores

Hoy me he colado en el bus. Lo admito, no he pagado, he viajado de gorra, o como en otros tiempos se decía “que pague Pujol!”. Y es que a ustedes se les llena la boca cuando hablan del transporte público. Seamos cívicos utilicemos el transporte público, es más barato, más ecológico...

A cambio señor alcalde usted nos premia con una bonita zona verde de pago. No se entiende bien el concepto ya que si esta zona verde fuera un inhibidor para coger el coche e ir en trasporte público, ¿No debería ser al menos gratuita para los residentes de la zona?. ¿No deberían ser los que vienen de fuera en coche los que se vieran afectados por la medida recaudatoria?.

Pero este es otro tema relacionado que quizás trate otro día. Lo que si importa es que se intenta convencer a la gente para que utilice el transporte público, pero luego resulta que este es insuficiente o mejor dicho deficiente. Usted quizás no lo sepa, por que me imagino que va a su trabajo en su bonito coche oficial.

Estoy harto de ir como una sardina en lata, de que los autobuses no abran puertas por que están abarrotados, de esperar más de 25 minutos en una parada céntrica de Barcelona esperando un autobús, que el metro se inunde y corten el tráfico, de tener que empujar a la gente para poder entrar en uno...

¿Y es que no pago por sus servicios?, si los pago. Pero es que uno tiene derecho a que cuando cualquier servicio es desastroso pedir que le devuelvan el dinero. Y como se que los conductores no tienen la culpa y tampoco la potestad de devolver el importe de ningún billete, hoy he decidido no pagarlo y considerarlo como una devolución por su mala planificación y servicio.

Gracias por todo, atentamente.

Un servidor.

1 Opiniones:

  • At 1:16 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues claro que si, la he escrito yo.

    Lo llamo Excmo. por que cacho cabr.. me parece un poco fuerte y prefiero guardar las formas.

     

Publicar un comentario

<< Regresa al blog