La vida es de color naranja

Reflexiones a la luz del monitor

jueves, julio 19, 2007

Los Hijos de Húrin

Esta ha sido mi última lectura, me he vuelto a rodear de elfos, hombres, orcos y demás quince años después de leerme "El señor de los anillos".

Los Hijos de Húrin es uno de los cuentos inconclusos de J.R.R. Tolkien, una de las tres grandes historias en las que se cimienta la Tierra media, Beren y Lúthien, La Caída de Gondolin y la susodicha.

Ha sido su hijo Christopher Tolkien el encargado de poner orden al trabajo de toda una vida, organizando el inmenso trabajo de su padre, recopilando las diferentes variantes inacabadas de la historia y dando forma a partir de ellas este gran cuento.

El libro narra la historia trágica de los hijos de Húrin gran señor de la casa de Hador, sobre el que Morgoth lanza una terrible maldición al ser capturado tras la batalla de las lágrimas innumerables, en la que hombres y elfos unidos intentar acabar con el poder del maligno. Dicha maldición consiste en que sus hijos provocarán, con sus decisiones y actos, la duda, la desesperación y la oscuridad en aquellas personas que les sean queridas, trayendo así la desgracia por allá donde vayan.

Para los amantes de Tolkien nada que decir, para aquellos que no lo son tantos o como yo los que hace mucho tiempo que nos leímos sus obras, es una historia fácil de seguir y con entidad propia, para mi gusto muy recomendable.

Etiquetas: ,