La vida es de color naranja

Reflexiones a la luz del monitor

lunes, junio 20, 2005

Kopps

Este fin de semana fui al cine, ya se que esto no tiene nada de especial, pero es que yo últimamente no me prodigo demasiado por esos lugares. Me encantaría decir que es por que selecciono cuidadosamente lo que voy a ver, que no veo cualquier cosa o que soy seguidor de un tipo concreto de cine.

Pero esa no es la razón, como muchos de vosotros ya os habréis imaginado es por su elevado precio. No quiero entrar en discusiones sobre si es o no justo, sobre si alguien o algo tiene la culpa de la situación etc.. simplemente os estaba mostrando abiertamente alguna de mis miserias.

Confesiones a parte, ya os puedo decir que fui a ver “Kopps” una película Sueca que realmente me dejó maravillado. A decir verdad, la película cumple los estándares de las comedias de perfil social, un grupo de personas que ven peligrar su integridad personal por algún tipo de injusticia, ya sea por motivos laborales, sociales, etc..

En este caso trata la historia de una comisaría de policía que va a ser cerrada debido a que la tasa de delincuencia de la población en la que se encuentra es cero. Esto empuja a los integrantes del cuerpo a tomar medidas desesperadas para intentar salvar sus puestos de trabajo y no se les ocurre otra cosa que la de provocar pequeños altercados para así aumentar las estadísticas de sucesos.

El problema es que la situación se les escapa de las manos básicamente por que son realmente un grupo bastante inútil y como os podéis imaginar todo acaba por irse al garete. Los personajes son tan patéticos que se les acaba cogiendo cariño de tanta lástima que dan.

Aunque durante su desarrollo la película tiene un ritmo pausado, salvo cuando Benny tiene delirios de grandeza y sueña que es un gran policía, el final se acelera de una forma que resulta apoteósica y realmente la película alcanza su mayor esplendor.

En líneas generales tienes la sensación que el trasfondo de la historia ya las visto en otras ocasiones, pero esta vez, la envoltura de los personajes es bastante original y la que hace de la película sea diferente.