La vida es de color naranja

Reflexiones a la luz del monitor

viernes, julio 29, 2005

Mucho morro

Te puedes dar de alta vía web o si lo prefieres vía teléfono, es fácil, rápido y sin complicaciones. Eso sí, si quieres darte de baja estás obligado a enviar una carta con tus datos a un apartado de correos de Madrid con 20 días de antelación. La baja inmediata es imposible.

Es increíble pero cierto, la gente de Ya.com lo tiene estudiadísimo, ¿quieres darte de baja de su servicio de ADSL? pasa por caja. Y la situación es peor ya que en mi caso me veo obligado a darme de baja del servicio por que al cambiar de domicilio me han cambiado el número de teléfono. Dicen que es imposible migrar el contrato y que lo que tengo que hacer es una baja y una alta nueva sin coste adicional. El coste adicional es estar todo este tiempo sin ADSL pero pagando claro!!!!.

Realmente no se que tipo de impedimentos existen, entiendo que sería tan fácil como comprobar que en mi nuevo domicilio pueden dar servicio y cambiar el número asociado a mi contrato. ¿Es realmente esto tan complicado?.

Pero lo que más me indigna es que insinúen telefónicamente que la culpa la tengo yo por cambiarme de piso. Por ahí no paso, no estoy puesto mucho en el tema, pero creo que se aprobó una ley que obligaba a dar facilidades a la hora de darse de baja de un servicio y sinceramente creo que Ya.com no las da.

Así que si alguien sabe algo sobre el tema ruego que me lo comente, para ver si puedo denunciarlos de alguna forma.

3 Opiniones:

  • At 10:19 a. m., Anonymous Anónimo said…

    No es por desanimarte, pero todas las compañías utilizan esa táctica. Yo en mi trabajo me encargo de dar las altas y las bajas y con movistar tengo el mismo rollo, lo bueno es que por teléfono me tengo que hacer pasar por el Director General porque es la única persona autorizada para hacer según qué cambios. Luego hay que enviar solicitud de baja con fotocopias del cif de la empresa y el dni del director... en fin, una odisea.

     
  • At 1:03 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, te sigo a menudo, pero es la primera vez que dejo un comment en un blog. Desgraciadamente me sucedió lo mismo con ya.com, sólo que a mí me hacían pagar 10 euros por baja. Automáticamente les mandé una carta certificada alegando la ilegalidad de las acciones que estaban tomando, y en tres días no sólo me tramitaron la baja sino que no me han cobrado los dos últimos meses que estuve con el servicio, ya que restringí el cobro domiciliado. Sé que es un coñazo lo de ir mandando las cartitas , pero a mi me funcionó, y conseguí además dos meses gratis!! :-p
    Saludos.

     
  • At 1:50 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Gemma

    Darte las gracias dos veces, la primera por seguir este humilde blog, la segunda por animarte a comentar algo... Y a raíz de esto, todavía no se que hacer, resulta que me han dicho que por contrato si me doy de baja he de pagar una penalización de 120 €.

    No se hasta que punto es legal una cláusula tan abusiva como esta, además sólo me quedan un par de meses por delante para llegar al año, así que ya ves estoy hecho un lío.

    Además JaviWoll no me da muchas esperanzas ;-) jejejeje

     

Publicar un comentario

<< Regresa al blog