La vida es de color naranja

Reflexiones a la luz del monitor

lunes, junio 18, 2007

Mis últimas lecturas

No soy una persona muy dada a la lectura, sobretodo por la falta de tiempo y el defecto profesional, casi todo lo que leo es documentación técnica. Pero desde hace un tiempo dedico un poco de esfuerzo a leer algo que no tenga que ver con mi profesión, hacer limpieza de cerebro para no acabar como un cencerro.

Los últimos libros que he leído han sido los siguientes:

El señor del caos
de Jonathan Raab. Muy recomendable bajo mi punto de vista, la trama gira sobre el intento de cimentación de un nuevo orden bajo las premisas de un antiguo escrito del siglo XVI conservado en secreto hasta la actualidad. Su autor, un moje llamado Eisenreich, detalla un plan con el objetivo de obtener el poder absoluto a través del caos y el miedo. Maquiavelo al lado de Eisenreich una monjita de la caridad.

La catedral del mar
de Ildefonso Falcones. También muy recomendable sobretodo si vives en Barcelona. La novela trascurre casi al completo en la Barcelona del siglo XIV durante la construcción de la iglesia de Santa Maria del Mar. Narra la vida y milagros de Arnau Estanyol. Aunque a lo largo de la novela da la sensación de estar leyendo un culebrón Venezolano, la historia està plagada de detalles de la vida de la época y hechos históricos verídicos que la hacen muy interesante.

Los 36 hombres justos
de Sam Bourne. Decepcionante a mi entender. Como muchas otras se trata de desenmascarar una serie de asesinatos aparentemente sin nada en común, en el que el personaje se vuelve inmerso casi de casualidad. Detrás de todo está una trama religiosa, una antigua creencia hasídica y no tanta casualidad para que el protagonista desentrañe los sucesos. Aunque empieza bien y la trama es interesante, la novela se vuelve lenta y previsible.

Etiquetas: ,