La vida es de color naranja

Reflexiones a la luz del monitor

miércoles, enero 21, 2004

La importancia de las marcas

¿Realmente es importante la marca?, Cuando compras algún objeto de marca, ¿pagas la calidad?, ¿pagas por ser de la marca x?. Personalmente soy un consumidor de marcas, sobretodo en lo que prendas de vestir se refiere. También soy consciente que el precio de según que cosas no permite demasiados desembolsos.

Leí un estudio que decía que la gente gastaba dinero en ropa de marca por que afectaba a su autoestima, lástima que no recuerde donde encontré este estudio. Por lo que a mi respecta, me compro lo que me queda bien, lo que me gusta y con lo que me siento cómodo.

Respecto a otro tipos de objetos, tengo menos manías. Aunque si es cierto, supongo que a muchas personas les pasará lo mismo, que a veces cuando no conozco demasiado lo que quiero comprar, me guio por aquello que me suena más.

¿Hasta que punto son importantes las marcas?. Supongo que alguien de marketing nos daría un discurso de la necesidad de ser recordados y alabados por los clientes. De ahí los logos, estos complementan cualquier tipo de marca. El objetivo de estos es facilitar que las personas recuerden la marca en cuestión, pero ¿Consiguen su objetivo?.

De momento en Austria se ha hecho un estudio al respecto, con resultados sorprendentes. A la espera de que se haga algo parecido por aquí, voy a ir practicando para no quedar en ridículo ja!