La vida es de color naranja

Reflexiones a la luz del monitor

lunes, enero 12, 2004

Una cámara + Antena tres = Corre mientras puedas

No se como ha llegado eso a la pantalla de mi televisor, a ver, recapitulemos. Estaba vistiéndome para ir a trabajar, he puesto la tele para ir viendo los goles de la jornada de ayer de la Liga. A si! me he ido a desayunar y he dejado la tele puesta.

Ahora me explico por qué tenia puesto las noticias de gangrena 3. Pero lo que he visto me ha parecido brutal. Supongo que habrá pasado desapercibido para muchas personas, pero personalmente me he asustado de lo que he visto.

Supongo que el pobre hombre a contestado de buena fe, además a saber como le han hecho la pregunta. Pero que enmascaren una situación para hacerla parecer otra y encima enviar un mensaje de sensibilización con ello a costa de un individuo anónimo me parece horripilante.

Comprendo la situación, esta mañana había mucha niebla en gran parte de las carreteras españolas y el mensaje era de precaución, hasta aquí bien. Pero lo que no me parece tan bien es que después de tres entrevistas a conductores, los cuales expresan el mal estado para circular, pongan a otro que dice que no es para tanto y que se conduce muy bien .

No por que exprese su opinión al respecto, si no por que la cadena se ha encargado de redactar la noticia de forma que parezca que el último conductor es un asesino en potencia. No se si recordaré exactamente como ha ido la frase que precedía esta última entrevista....

"Como ven las condiciones no son nada buenas para circular, los conductores han de tomar muchas precauciones, aunque como verán, siempre hay alguna excepción".

Gran lección de como sacar las cosas de contexto.