La vida es de color naranja

Reflexiones a la luz del monitor

miércoles, abril 14, 2004

La crisis de los 28

Un buen amigo, el día de su 28 cumpleaños, me dijo que estaba pasando la crisis de esta edad. Reflexionaba sobre lo que era y lo que tenía en este momento de su vida, soltero, viviendo en un piso de alquiler compartido, con una cama y un ordenador como únicas posesiones.

Afortunadamente ese no es mi caso, y no es que me alegre de su desgracia, al contrario, ahora comprendo que la crisis no era por los 28 años, si no por que su situación personal no tenia aspecto de variar en años venideros. Por desgracia, en mayor o menor medida, la gran mayoría de jóvenes de este país están en su misma situación o incluso peor.

Hoy día de mi 28 aniversario, yo me siento feliz. Lo de la edad me da igual ya que mi mentalidad sigue siendo la de un pre-púber. Pero miro a mi alrededor y observo lo que he conseguido, una pareja a quien adoro, un pisito de propiedad que es más del banco que nuestro, he conseguido independizarme antes de los 30, todo un logro para los tiempos que vivimos, pero sobretodo, veo a un montón de amigos que me quieren y se acuerdan de mi, y además sin pagarles!.