La vida es de color naranja

Reflexiones a la luz del monitor

martes, julio 27, 2004

Cuando un amigo se va....

Yo quería empezar esta semana con buen pie, pero la noticia me ha dejado helado. Se que en el fondo mucha gente lo considera una tontería, pero creo que es por que ellos no han experimentado el cariño que dan.

Ayer murió el perro de mi madre. Tenia una enfermedad congénita y este fin de semana no soportó el último achaque, apenas tenia 4 años. El animal le ofrecía compañía y la mantenía ocupada durante todo el día. Digamos que fue el sustituto de nosotros, sus hijos, cuando nos fuimos a vivir “lejos” de casa.

Me ha dado mucha pena, no solo por ver a mis padres tristes, también por que yo le había cogido mucho cariño. Durante sus primeros meses de vida yo aún vivía con mis padres, además lo tuve a mi cuidado durante alguno de sus viajes.

Pero el lado malo de tener un animal de compañía en casa es este. Sufres cuando sufren y el dolor de su pérdida es comparable a la de un ser humano. Descansa en paz.