La vida es de color naranja

Reflexiones a la luz del monitor

martes, junio 26, 2007

Por fin vas a entender de vinos

Una de mis aficiones que jamás había intentado desarrollar hasta ahora, es la de aprender un poco sobre sobre el mundo envuelve la elaboración del vino. Por esta razón me compré el libro "Por fin vas a entender de vinos" de de Andrés Sánchez Magro.

No es un libro muy extenso, poco más de 150 páginas, donde la promesa era la de ofrecer unos conocimientos básicos sobre la producción, la uva, la cata, las D.O. etcétera, pero rompiendo el halo snob y elitista que envuelve al mundillo. En cierto modo lo consigue, realmente simplifica y desmitifica gran parte de los procesos y creencias que forman parte de lo vinícola. Ahora bien, considero un error que se haga utilizando un lenguaje rebuscado, recargado en lugar de simplificarlo y dotar así al libro de cierta coherencia.

Ahora bien, esto puede pasarse por alto si no fuera por otro error todavía más grave. Utilizar un libro sobre vino para posicionarte políticamente lo encuentro de muy mal gusto, por mucho que tengas o no razón, o se pueda estar más o menos de acuerdo. El autor aprovecha sus páginas para atacar al gobierno socialista por equiparar al vino con el resto de otras bebidas alcohólicas. Esto es algo que como lector no me interesa lo más mínimo, simplemente estoy interesado en sus conocimientos enológicos.

Por este motivo no recomiendo este libro a no ser que estés dispuesto a pasar por alto las "meadas fuera de tiesto" del autor.

Etiquetas: ,