La vida es de color naranja

Reflexiones a la luz del monitor

lunes, abril 19, 2004

En abril, niños mil

No deja de ser curioso, en mi circulo familiar más o menos cercano somos tres personas las que cumplimos años el mismo día y mes, y una cuarta justo una semana después. Jamás he conocido otro caso igual, pero si extiendo el circulo a conocidos de conocidos o familiares de conocidos, llego a la conclusión que el mes de abril es un mes propicio para los nacimientos.

A lo mejor me equivoco, pero la sensación que tengo es que abril, es de los meses en los que nacen más personas. Al menos por simple estadística, aunque también es cierto que el número de muestras obtenidas para realizarla no es tampoco demasiado elevado.

Independientemente de que mis creencias sean verdaderas o falsas, he encontrado una posible explicación a este bombardeo continuo de cumpleaños en el mismo mes. Y es que si echamos las cuentas atrás, concretamente 9 meses atrás, nos plantamos en pleno mes de agosto. El mes de las vacaciones para la gran mayoría de trabajadores, el calor, las noches sin dormir, la escasez de ropa...