La vida es de color naranja

Reflexiones a la luz del monitor

jueves, abril 15, 2004

Un poquito de descanso por favor!

Que duro es volver al trabajo después de un periodo vacacional relativamente largo. No recordaba esta sensación de vacío mental después de estar todo el día en tensión. El volver a un proyecto después de este parón, sin apenas un periodo de adaptación se me está haciendo inaguantable.

Espero que esto cambie en los próximos días, a medida que el estrés me consuma y el ritmo de vida laboral sea infernal, apenas tendré tiempo de sentirme cansado.

Aprovecho ahora estos momentos de relax para recordar vagamente los momentos de descanso de estos últimos días. Todavía recuerdo esos maravillosos paisajes del sur de Francia. No ha sido la primera vez que he ido, pero si la primera que lo he hecho con mi propio vehículo. Y es que esto me ha proporcionado un grado elevado de libertad de movimientos, mi propia planificación del viaje.

Podría discernir sobre las diferencias de los franceses respecto a nosotros, pero más o menos todo el mundo tiene una opinión al respecto. De mi viaje me quedo con varios detalles que me han sorprendido:

1.- Corren mucho, ya sea en moto, coche, furgoneta o camión. Ya sea una autopista, una autovía, una nacional o una carretera de mala muerte.

2.- Cualquier carretera con cara y ojos tiene un área de “Picnic” (Aire de Pique-Nique en francés) cada 5 kilómetros.

3.- Los muertos franceses de la 2ª Guerra Mundial son venerados en cualquier parte del país. No hay pueblo con monumento recordatorio.