La vida es de color naranja

Reflexiones a la luz del monitor

miércoles, mayo 05, 2004

Tengo virus oiga!!!

Últimamente internet está muy revuelta o al menos a mi me lo parece. En el trabajo no paro de recibir ficheros con virus diversos, que gracias al antivirus corporativo esto no pasa a mayores. Pero si he notado que la actividad viral ha crecido últimamente.

En casa la cosa está más complicada, por suerte mis mínimos conocimientos informáticos me han ayudado a mantener limpio mi equipo. Aunque no me he librado de algún dolor de cabeza que otro.

Pero lo último de todo y que me parece increíble, es que últimamente al conectar desde casa me aparece una pantalla de sistema donde me dice que se ha detectado la desinstalación de un software llamado “N-Case” o algo así. Esta ventana te muestra tres opciones, instalar inmediatamente, desinstalarlo definitivamente o recordarlo más tarde. Por supuesto la única que realmente hace algo es la primera y no precisamente algo bueno.

Lo que me sorprende de todo esto es la capacidad de inventiva que tiene la gente y como cada vez se crean métodos nuevos para que la gente instale “guarrerías” en sus equipos. Y lo que me preocupa es que hay muchísima gente que pica en este tipo de cosas.