La vida es de color naranja

Reflexiones a la luz del monitor

viernes, mayo 07, 2004

Si quieres peces, mójate el culo

Si he aprendido alguna lección es que a veces hay que arriesgarse para conseguir algo. Aunque no tengo demasiado claro si la situación ha sido provocada por una decisión en caliente de un jefe poco reflexivo, o por la audacia negociadora de la persona en cuestión. De todas formas conseguir que te suban el sueldo a partir de un error “táctico” de tu jefe, tiene también su mérito.

Cuando viene y te dice que la empresa está muy mal, que si alguien tiene una oferta de algún otro sitio para irse es mejor para todos aceptarla y encima proporciona un contacto para ello, lo primero que se piensa es que tiene algún as en la manga para ahorrarse la indemnización por despido improcedente.

Y es que hacer una entrevista de trabajo con un amigo del boss da “yuyu”, simplemente te puede echar a la calle en dos semanas y tu has perdido toda tu antigüedad en la anterior empresa. El lío viene cuando el jefe reacciona y a pesar de darte el contacto decide que es muy malo para la empresa desprenderse de una persona muy válida, entonces lo primero que hace es decirle a su amigo que no te de el nuevo puesto.

Pero que pasa, que el amigo se olvida de comunicárselo a su personal de “reclutamiento”, estos al ver que la persona que han enviado es excelente siguen el plan preestablecido y deciden hacer una oferta irrechazable. Quizás es una locura ya que al haber amigos de por medio lo más lógico es que te quedes sin ninguno de los dos trabajos, pero al final se acepta la proposición y con ello el riesgo de “cagarla”.

A todo esto cuando tu jefe se entera de que has aceptado la propuesta de su propio contacto se tira de los pelos, primero por que a pesar que el había frenado la operación, las ordenes no llegaron a tiempo. Segundo por que ve que se escapa una de las personas más cualificadas de su empresa.

El resultado final, aumento de sueldo en la empresa en la que trabajas para igualar la oferta realizada por el “amigo”, conservas la antigüedad en la empresa, no necesitas empezar de cero y lo que es mejor, el jefe te tiene en muy alta estima por que ve que tienes agallas.

Y lo mejor de todo, es que esa persona es mi novia!!!!